Coro Campus Asunción

Coro Campus Asunción

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

El Coro Campus Asunción es un Coro juvenil de estilo Pop-Jazz y con un enérgico hincapié en la música nacional, integrado hoy en día por más de 60 estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, bajo la dirección musical del Profesor Néstor Arévalos.
Surge en el año 2008 gracias a la idea que tenían unos estudiantes y amigos universitarios con ganas de cantar, de armar un coro interfacultades dentro de la UCA. Desde entonces el Coro Campus Asunción ha participado de distintos festivales, concursos y encuentros corales nacionales e internacionales, nombrando algunos como:

  • “II encuentro Competitivo de Coros Asunción Canta 2012” en donde obtuvieron el primer puesto.
  • Encuentro Coral Organizado por la COOPERSANJUBA, en San Juan Bautista misiones, 2012.
  • “Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana 7ma Edición” organizado por AAMCANT y realizado en la La Plata, Argentina (2013)
  • Fueron invitados por el grupo comediante AB OVO por la celebraciones por sus 25 años (2013)
  • “IV Festival Internacional de Corais III fronteiras” realizado en Foz de Iguazú, Brasil (2015)
  • Se presentaron en el Estadio Defensores del Chaco durante la Jornada de Vigilia de Jóvenes, por la visita del Papa Francisco, en junio del 2015.

Se han presentado a la par de la “Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)” en el año 2013, así como también con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en el 2015. También, durante ese mismo año, tuvieron la oportunidad de grabar la canción “Danos tu bendición” con motivo de la llegada del Papa Francisco al país y el 11 de Julio presentaron la canción en el León Condou en presencia de Su Santidad.

En el año 2014 el Coro Campus Asunción lanza su propio DVD grabado en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en un concierto titulado “Una Historia Hecha Canción”.

Asunción a Voces

En el 2017 llevaron a cabo su concierto de fin de año en el Auditorio “Constantino Scarpetta” de la Sociedad Italiana de Mutuo Socorro.
Así también desde sus inicios, el Coro se ha presentado en numerosos eventos realizados dentro de la Universidad Católica.

En este 2018 el Coro Campus Asunción cumple 10 años de trayectoria, por el cual se proyectan a realizar un gran concierto con razón de celebración para finales del año.

Con un enorme amor hacia la música, el Coro está comprometido a seguir creciendo y llegando cada vez más lejos, promoviendo la elevación de la cultura a través del canto coral y esparciendo ese arte en su casa de estudios, en el Paraguay y el resto del mundo.